Misión rechaza amenaza de OEA de intervenir Venezuela.


WWW.ELFUTUTO.NET/Luis Herasme.

Tres ex presidentes que fungen de mediadores en el diálogo entre el gobierno de Venezuela y la oposición, defendieron la soberanía de esa nación suramericana y rechazaron un reciente comunicado de la Organización de Estados Americanos -OEA-, que amenaza con una intervención, al amparo de la denominada Carta Democrática.

Los ex mandatarios José Luis Rodríguez Zapatero, España; Leonel Fernéndez, República Dominicana, y Martín Torrijos, Panamá, reiteran el "mas firme compromiso con la tarea de fomentar el diálogo, la confianza y el reconocimiento reciproco entre el gobierno nacional y la oposición en Venezuela".

Destacan en el comunicado que el proceso de diálogo, en que además media el Vaticano, abarca cinco temas esenciales: La Definición de un Cronograma Electoral, la Puesta en Funcionamiento de la Comisión de la Verdad, Un Compromiso para el Respeto Institucional entre los Poderes del Estado, La Cooperación en Materia de Decisiones Sociales y Económicas, y por último Respeto de la Soberanía Nacional en un Contexto de Apoyo y Solidaridad Internacional.

Dijeron que el diálogo político y la búsqueda de acuerdos es la alternativa más razonable y sensata ante la situación de Venezuela.

La misión de diálogo inició hace cerca de un año para intentar superar un profundo antagonismo político y social que data desde hace casi 20 años, dicen los mediadores a la OEA.

"No tenemnos ningun titulo, ni autoridad politica para pedir su confianza, pero por respeto a nuestro compromiso con Venezuela, nos atrevemos a pedirles que lean esas reflexiones por si pueden ser de utilidad en sus deliberaciones", puntualizan Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment