Las Marias de Neiba es Monumento del Estado; de nadie en particular.



WWW.ELFUTUTO.NET/Luis Herasme.

NEIBA. El balneario Las Marías, humedal propiedad del Estado dominicano en todos los tiempos, fue declarado Monumento Natural de la Sierra de Neiba, mediante el decreto 571-09 del 14 de octubre de 2009, dentro de la creación en la fecha de 37 nuevas áreas protegidas del país.

Corresponde al Ministerio del Ambiente, a los cabildos de Neiba y Galván y a los pueblos de la provincia Bahoruco y más allá, luchar por la preservación del cuidado de este humedal público, ante las pretensiones de apropiación de una señora conocida como Iraida, quien acudió a un tribunal de Barahona.

El martes, un grupo de abogados y un juez se presentaron al balneario Las Marias, en representación de Iraida, ante lo cual el director provincial del Ambiente, Jhon Amín Gonzalez, los alcaldes Elifervo Herasme, de Neiba,y Elvin Perdomo, de Galván, intervinieron para advertir que no permitirán que nadie se apodere del balneario y que lucharán hasta las últimas consecuencias por los medios correspondientes.

“Cualquier persona que quiera adjudicarse ese terreno está violando la Ley 64-00, es lo mismo que un infractor y al infractor se le castiga; el 28 de abril se realizará una audiencia en Barahona y de ahí seguiremos con el proceso”, manifestó Jhon Amín.


El Monumento Natural Las Marías se sitúa entre las colindacias de los Municipios de Neiba y Galván.

Su mayor profundidad es de unos 4.5 metros y la menos honda de unos 50 centimetros. Su tamaño es de 624 metros cuadrados, conforme una medición aproximada de www.elfututo.net


Allí miles de personas se dan cita cada semana, para disfrutar de sus frías, puras y cristalinas aguas.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment