Director del FEDA destaca éxitos proyectos visitas sorpresa de Danilo.


Casimiro Ramos instó a la población campesina a integrarse a la producción agropecuaria.

Fuente: Hoy.com.do

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), abogó hoy por que la población campesina de República Dominicana se integre a la producción y aproveche sus predios para mejorar su nivel de vida produciendo y exportando.

Casimiro Ramos refirió que en los últimos cuatro años el FEDA ha Financiado a más de 309 proyectos de pequeños productores asociados por un monto superior a los RD$3,500 millones, que han generado más de 20 mil empleos, muchos de los cuales exportan parte de su producción.

Ramos habló en una rueda de prensa que ofreció en el restaurantes El Sabor de las Visitas, junto a mujeres agroproductoras que exponen sus productos y servicios de la Feria Agropecuaria que se desarrolla desde el pasado sábado en la Ciudad Ganadera, con la participación de cientos de empresas.

Resaltó el impacto de las visitas sorpresas que cada domingo realiza el presidente Danilo Medina, mayormente a la zona rural y suburbanas, porque contacta directamente con la comunidad y los agricultores la situación que viven y lo que se puede hacer para mejorar.

Explicó que el FEDA financia proyectos de producción, tanto agrícola, como vacuno, avícola, cunícola, caprinos, apícola, cerdos, artesanales, agroindustriales, agroforestales y frutales.

Actualmente, agroproductores y pequeñas empresas agroindustriales exportan sus productos a mercados tan diversos como Rusa, Estados Unidos, y muchos países de la Unión Europea.

Refirió que el FEDA, además de otorgar financiamientos a tasas de interés que en ocasiones están por debajo del 8% al año, también da seguimiento a los proyectos que acuerda el presidente con los los productores en las visitas sorpresas.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment