Director del FEDA visita procesadora Mermeladas La Neibana.






WWW.ELFUTUTO.NET

NEIBA. El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario -FEDA-, Ingeniero José Casimiro Ramos, en compañía de otros funcionarios de la institución, realizó este martes una visita a la procesadora de mermeladas La Neibana, de la Sociedad de Cultivadores de Uvas y Derivados de la Provincia Bahoruco (SOCUDEBA).

La presidenta de SOCUDEBA, Yuberky Jáquez, explicó a Casimiro Ramos la operatividad del proyecto, el cual fue posible por  un financiamiento otorgado por el FEDA, tras una de las visitas sorpresa a Neiba del presidente de la República Dominicana Danilo Medina.

Tras escuchar las explicaciones de la marcha de la agroindustria, en voz de la señora Jáquez, Casimiro felicitó a la Gerencia de la empresa por el avance alcanzado en poco tiempo y por la claridad estratégica exhibida en el corto, mediano y largo plazo.

Yuberky Jaquez garantizó los debidos estándares de calidad del producto, destacando que además del respaldo firme del FEDA, el equipo de producción recibe capacitación y asesoría del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria -IIBI-.

Explicó que además de los beneficios que los cultivadores asociados recibirán por concepto de venta de La Neibana, podrán vender a su empresa al menos el 40% de la uva fresca que producen, con lo cual no confrontarán pérdidas por la falta de mercado seguro y rentable.



Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment