Canciller venezolana tilda a Almagro de malhechor y mercenario.


Washington, 27 mar (EFE).- La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció hoy en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), las “graves acciones injerencistas” del secretario general de ese organismo, Luis Almagro, y “una facción minoritaria de países de la región” en contra del Gobierno venezolano.

“No me equivoco cuando afirmo que el señor Almagro es un mentiroso, deshonesto, malhechor y mercenario” que “ha dedicado su gestión a agredir obsesivamente a Venezuela y su pueblo”, dijo Rodríguez, sentada al lado del secretario general, durante una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA.

“Anunciamos que de persistir estas agresiones y acosos contra Venezuela tomaremos severas y definitorias acciones”, agregó Rodríguez, sin precisar cuáles serían esas medidas.

La sesión se convocó a petición del Gobierno de Venezuela, y se celebra un día antes de que el Consejo Permanente de la OEA acoja una reunión para “considerar la situación en Venezuela”, tras la petición de 14 países miembros de que esa nación fije un calendario electoral y libere a los políticos presos.

“Alertamos a la comunidad internacional de no dejarse engañar bajo la falsa máscara de que no se quiere agredir a Venezuela, que solo se quiere discutir sobre la situación en Venezuela”, indicó Rodríguez.

La canciller arremetió contra los 14 países que firmaron la semana pasada un “ignominioso comunicado de tenor altamente injerencista” sobre Venezuela, y lamentó que, en compañía de otras 4 naciones, convocaran la reunión de este martes “sin contar con el consentimiento del país concernido”.

Los países convocantes de la sesión del martes son Canadá, Argentina, Barbados, Bahamas, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.

“Almagro no actúa solo ni por sí mismo. Es el conducto de los mandatos que desde esta ciudad (Washington) le dictan”, sumado al “contubernio de una facción minoritaria de países” miembros de la OEA, aseguró Rodríguez.

También anunció que Venezuela “promoverá” una sesión del Consejo Permanente para “seguir evaluando la actuación del secretario general” de la OEA, y otros dedicados a “la situación de migrantes en Estados Unidos y el muro”, además de las lluvias en Perú, el cambio climático y los acuerdos de paz en Colombia.

Almagro evitó hablar con la prensa después de la sesión, que se produjo, además, horas después de que el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, instara al Gobierno a solicitar la remoción del secretario general de la OEA. EFE
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment