Según mujer policía un coronel la golpeó y canceló por negarse a tener sexo.


Por Paúl Meguis

Barahona,- Una agente de la Policía, adscrita a la Dirección Regional Sur con sede en esta ciudad, denuncio que fue golpeada, luego cancelada por un coronel de esa institución porque se negó supuestamente a sostener relaciones sexuales con el oficial.

La raso Estefani Yonaika Pérez Ferreras, dijo que recibió golpes y heridas en diferentes partes del cuerpo que se la produjo el coronel Benito Pérez Sosa, hecho ocurrido el pasado mes de Enero de este año.

Explico que estaba siendo acosada por el coronel Sosa desde hace varios meses, porque a cada momento era trasladada de un destacamento a otro, sin causa justificada, siempre la invitaba a salir, según ella se negaba a su petición, porque estaba bajo su mando.

Manifestó que desde que fue agredida por el oficial, se dirigió a la Dirección Regional Sur de la Policía y se comunico con el general Eduardo Alberto Then, a quien le explico lo sucedido y este le dijo que dejara eso así, porque lo iba a solucionar por la vía amigable.

Estefani Yonaika Pérez, explico que el general Then se comprometió a resolver el problema entre ella y el Coronel Benito Sosa, pero la sorpresa que recibió fue su cancelación sin haber cometido ninguna falta en la institución, solo por el simple hecho de negarse a sostener relaciones sexuales con el oficial.

Asimismo, llamo al director de la policía nacional Mayor general Nelson Peguero Paredes, iniciar una investigación con relación a su cancelación de manera injusta.