Por Félix Cid: Es Urgente Sanear la UASD

Por: Félix Cid

Cerca de dos meses antes del Dr. Iván Grullón convertirse en Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el periódico Diario Libre informo: que “detectan un fraude en la expedición de notas y títulos en la UASD”.

Como puede entenderse de inmediato, se trata de delitos muy graves que tocan la parte medular de la universidad. Debe ser de gran prioridad para cualquier Rector que casos como este se aclaren de la mejor forma.

Yo no creía, ni creo, que el Doctor Iván Grullón, Rector magnífico de la UASD fuera a promover el saneamiento de la universidad. Mi convicción en ese sentido se afianzó cuando al iniciar su gestión, el Rector abrió espacios de influencias a un perverso como Manuel Pérez Martínez y a un sinvergüenza que responde al nombre de Isaías Martínez.

La denuncia del Diario Libre es extremadamente delicada: Piense en su hijo o hija, en su nieto o nieta siendo tratado(a) por un médico que haya comprado un título en la UASD.

Los responsables de la venta de Títulos y Falsificaciones de Notas deben ser drásticamente sancionados. También deben ser sancionadas las personas, que en este caso hayan cometido delitos de difamación e injuria,

El superficial, deslenguado y perverso Manuel Pérez Martínez y el sinvergüenza Isaías Martínez hicieron todo lo posible por vincular mi buen nombre a los fraudes del Registro de la UASD.
Convencido de que en la UASD un caso tan grave como ese no sería investigado hasta las últimas consecuencias, decidí poner una demanda por Difamación e Injuria contra los señores Isaías Martínez, Manuel Pérez Martínez y Eulogio Silverio.

Al iniciar hace casi tres años el proceso de Demanda, el Fiscal nos dijo que podía llamar a estos señores inmediatamente si yo estaba dispuesto a llegar a un acuerdo. Le dije que no, que me interesa un juicio de fondo. Para llegar a un juicio de fondo se requiere un trabajo de la Policía Nacional que lamentablemente no ha concluido. La Fiscalía ha solicitado en tres ocasiones las certificación de los correos difamatorios al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat).

En estos momentos la Federación de Asociaciones profesorales de la UASD es la única garantía para que pueda llevarse a cabo un saneamiento real de la UASD.

FAPROUASD no debe ceder un centímetro en sus demandas y debe recibir el apoyo de todos los profesores que amamos la universidad, y que deseamos su necesario saneamiento.

Félix Cid (código 76-0259)

Profesor Adscrito de Física Avanzada.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment