MINERD promete alza a maestros; monto será definido en días.


www.elfututo.net/Luis Herasme.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció que el Ministerio de Educación de la república Dominicana (Minerd), se comprometió esta tarde efectuar un incremento en los salarios del magisterio nacional.


El presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, hizo la revelación a la salida de un encuentro con el ministro de Educación Andrés Navarro.


Indicó que el monto del alza salarial sería acordado en los próximos días, al tiempo que anunció una segunda reunión para el miércoles, a los fines de dejar instaladas las mesas de trabajo entre la ADP y el Minerd.


Por su parte, el ministro Navarro indicó que para el aumento de sueldos será utilizado el fondo del 2017 que había sido dispuesto para los incentivos por desempeño educativo.


La ADP reclama un aumento salarial de un 25%, pero se desconoce el monto que al final las partes acordarían en el curso de las negociaciones.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment