Lenín Moreno gana elecciones Ecuador,conforme a bocas de urna.



Las elecciones en ecuador se ganan en primera vuelta si el candidato presidencial obtiene el 50% de los votos ó cuando alcanza un 40% con una ventaja de un 10% o más sobre el segundo competidor, tal como reflejan hoy las encuestas a boca de urna.

Los resultados a boca de urna de las elecciones presidenciales en Ecuador revelan que el candidato del partido Alianza PAIS, Lenín Moreno, lleva la ventaja con 42,9 por ciento de los votos, mientras que Guillermo Lasso, del Movimiento CREO-SUMA, tiene 27,7 por ciento, según Opinión Pública.
Dato World otorga a Moreno 39,4 por ciento y a Lasso 30,5 por ciento. Mientras que Centro Invest da 43,3 al candidato de Alianza PAIS y 27,7 al abanderado de CREO-SUMA.
Market da la ventaja a Moreno con 40,8 por ciento y 29,8 por ciento a Lasso. En el caso de Cedatos, 39,4 por ciento a Moreno y 30,5 por ciento a Lasso.
Tras conocerse los resultados a boca de urna, el abanderado de Alianza PAIS manifestó: "Hemos ganado las elecciones justamente. Un millón de ecuatorianos más votaron por continuar Revolución Ciudadana".
Los resultados a boca de urna no reflejan el resultado final de las elecciones, el cual será anunciado únicamente por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment