Faprouasd rechaza a integrantes Comisión Saneamiento.


SANTO DOMINGO. La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), rechazó la composición de la Comisión de Saneamiento Integral aprobada el pasado 22 de febrero por el Consejo Universitario para “reestructurar la nómina” y relanzar el perfil docente de la alta casa de estudios.

En nota de prensa, FAPROUASD da un plazo de una semana al Consejo Universitario para acatar la disposición y pide convocar una “pronta sesión” para enmendar lo acordado.

Según los profesores, los miembros de la comisión no deben ser funcionarios electos ni designados, y no deben poseer aspiraciones a puestos electivos mientras participen de esta.

Indicaron, también, que la actual comisión se compuso “sin la ponderada, equilibrada y equitativa propuesta de Faprouasd, fundamentada con el verdadero propósito de realizar, en el menor tiempo posible, un integral y profundo saneamiento”.

Previamente, Santiago Guillermo, presidente de Faprouasd, refirió que la Comisión de Saneamiento Integral debía componerse de nueve miembros, entre ellos dos representantes del Consejo Universitario, dos de Faprouasd, dos por ASODEMU, dos estudiantes y el docente Manuel Linares, en su calidad de miembro de la Comisión de Diálogo.

FUENTE: DIARIO LIBRE.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment