Diputado acuerda con embajador de Japón impulsar matemáticas.

Diputado Rafael Méndez.


NEIBA.- El embajador de Japón en la República Dominicana, Hiroyuki Makiuchi, anunció que tiene gran interés en desarrollar una asociación nacional de profesores de matemáticas.


Para tales fines, el señor Makiuchi visitará la provincia Bahoruco el próximo mes de marzo, en el marco de acuerdos a que arribó con el diputado de esta demarcación Rafael Méndez, a quien visitó en sus oficinas del Congreso Nacional.

El diplomático japonés dijo que al término de su gestión aspira dejar un legado, por lo que también anunció que se propone promover la formación de un museo de las matemáticas, en procura de contribuir al reforzamiento del proceso enseñanza-aprendizaje de esa disciplina.

  “El congresista y el diplomático se comprometieron a encaminar esfuerzos orientados  a motivar a las instancias educativas nacionales y de la demarcación del legislador para que se aboquen a promover el estudio de las matemáticas y de las tecnologías, que son efectivos pivotes del avance de la República Dominicana”, expresa el despacho de prensa de la Oficina del Diputado Méndez. 

Makiuchi destacó que el salto al desarrollo de una nación se cimienta en la importancia que se le asigne al estudio de las matemáticas, al desarrollo de las tecnologías y a las ciencias exactas en sentido general.

 Dijo que en Japón se tiene mucho respeto por las matemáticas, y que la mayoría de presidentes han sido científicos o ingenieros civiles, porque se valora en gran manera a los profesionales de dichas áreas.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment