Diputados aprueban proyecto solicita programa de almuerzo en PREPARA.




Santo Domingo. La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución, de la autoría del diputado Rafael Méndez, mediante la cual se solicita al presidente Danilo Medina instruir al Ministerio de Educación disponer el servicio de almuerzo a los estudiantes del Programa de Educación Media Semipresencial para Adultos (PREPARA).
En su motivación del proyecto ante el hemiciclo, el representante de la Provincia Bahoruco informó que en la actualidad el programa PREPARA cuenta con una matrícula de unos 150 mil estudiantes y se imparte en unos 400 centros educativos en todo el país.

“El programa PREPARA se le puede considerar en el sistema de tanda extendida, ya que la docencia se imparte durante todo un día a la semana, en horario corrido, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, generalmente sábado o domingo, por lo que el Ministerio de Educación debe garantizar el almuerzo, lo que garantizaría su estabilidad”, apuntó.

Méndez dijo que quienes cursan estudios de educación media en el Programa PREPARA en su mayoría son personas de escasos recursos económicos, padres y madres de familia, muchas madres solteras, que es un objetivo meta del Gobierno, y hasta personas de muy avanzada edad, que han visto en este sistema un medio de superación personal.

Recordó que el Gobierno del presidente Danilo Medina exoneró a los estudiantes de PREPARA el pago de los ochocientos pesos por concepto de matrícula con lo que se cumplió un mandato constitucional de que el Estado debe garantizar una educación de calidad en los niveles de inicial, básica y media.

“Por nuestra gestión, en el Municipio de Neiba, en la Provincia Bahoruco, el Programa PREPARA se ha estabilizado y duplicado su matrícula, gracias al almuerzo que ofrece los Comedores Económicos del Estado, ya que antes de ese servicio la presencia se reducía hasta en más de un cincuenta por ciento después del mediodía.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment