Danilo garantiza que caiga quien caiga se hará justicia caso Odebrecht.



"No existen vacas sagradas en este gobierno ni existirán fuera de él, mientras yo sea presidente".

Por Luis Herasme.

El presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sánchez, en su discurso de rendición anual de cuentas ante la Asamblea Nacional, dio garantías de que el Ministerio Público llevará hasta las últimas consecuencias el proceso de investigación de los casos de sobornos Odebrech e indicó que en su gobierno "no habrá vacas sagradas", "caiga quien caiga".

"Por tanto, en el caso de Odebrecht y cualquier otro caso, el Ministerio Público, el Procurador General de la República y la justicia tienen plena potestad, capacidad e independencia para investigar y actuar sin ningún tipo de limitaciones", dijo Danilo.

Expresó que él es el primer abanderado de la lucha contra la impunidad, porque su gobierno seguirá de la mano de los que luchan por el bienestar de la República Dominicana.

Dijo que no le tiene miedo a los enemigos grandes o pequeños en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Danilo expresó que la finalidad es agotar el tiempo necesario para instrumentar buenos expedientes acusatorios, para garantizar castigo ejemplar a los implicados.

"Hay en nuestra sociedad un clamor que exige justicia, transparencia y participación en todas las esferas de la sociedad, pero muy especialmente en las instituciones públicas. Pueden creerme cuando les digo que yo escucho ese clamor.Y no solo lo escucho, sino que me siento ser parte de esas voces. Las masas silentes, conformistas y aletargadas, son el producto de gobiernos mediocres o autoritarios. En cambio, esa ciudadanía crítica y participativa, que me recuerda a mis años de lucha estudiantil, es la prueba más definitiva de que vamos por el camino correcto", dijo Medina respecto a las protestas por el caso Odebrecht.

PUNTA CATALINA.

El jefe de Estado manifestó que el proyecto energético Punta Catalina, en Bani, fue puesto en marcha con el solo propósito de llevar electricidad 24 horas al día a un costo razonable y ahorrar recursos al país.

Indicó que los 720 megavatios de energía  que generarán las plantas Punta Catalina representarán entre un 35 a 40% de toda la electricidad.

Manifestó que quienes se han beneficiado con una de las energías más caras de América Latina, en perjuicio del Estado, dejarán de percibir muchos millones de dólares, por cuanto ahora se oponen a la construcción.

Danilo advirtió que no va a ceder a los intereses de unos pocos, en referencia a los generadores eléctricos del sector privado que buscan obstaculizar la solución de la crisis de la luz.

En su discurso de rendición de cuentas número 5, que duró 2 horas 10 minutos, destacó también el crecimiento de 6.6% que registró la economía en el año 2016, el mayor de la región de América Latina, además de las transformaciones en la Educación, la Salud, Agricultura, disminución del crédito agrícola, visitas sorpresas y obras viales.

Este 27 de Febrero, la República Dominicana conmemora el 173 Aniversario de la Independencia. A propósito,el presidente se dirige al país para citar todo lo que se ha hecho en el último 12 meses y marcar lo que seguirá haciendo.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment