CP PLD llama a Procurador actuar con firmeza en caso sobornos Adebrecht.



EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió anoche respaldar como organización política gobernante, las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) en torno al soborno de 92 millones de dólares que la constructora Odebrecht admitió haber entregado a un intermediario para funcionarios dominicanos a fin de  facilitarse la concesión de importantes obras de infraestructura.

La información la dio a conocer anoche el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, al término de la reunión del Comité Político peledeista, con la ausencia del presidente Danilo Medina.

La reunión del máximo organismo de dirección del PLD, que estuvo encabezada por el ex presidente Leonel Fernández, concluyó en que el Ministerio Público debe avanzar y afianzar las pesquisas que lleva a cabo hasta encontrar resultados pertinentes, si es que la indagatoria encuentra que realmente hubo sobornados por parte de Odebrecht.

“El Comité Político del PLD no podía tomar otra posición que no fuera esa, porque si algo dio inicio, como motivo, al origen del PLD fue la lucha contra la corrupción y la impunidad”, manifestó Pared Pérez.

Señaló que si el pueblo entiende que se debe insistir contra la corrupción y la impunidad, el partido morado no se va a quedar atrás, porque luchar contra ello es lo que ha orientado las actividades políticas de esa organización.

“Y por ello entiende y le hace un llamado al Procurador General de la República a que profundice las investigaciones en torno a lo que ha venido investigando,  relacionado a los supuestos sobornos de la Odebrecht, según lo han dicho los altos gerentes y propietarios de esta compañía”, apuntó.

Otros temas
En la primera reunión del Comité Político en este año fueron tratados los ocho proyectos de reglamentos para aplicar las resoluciones del “VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello”.
El encuentro inició a las 7:20 de la noche y se extendió hasta pasadas las 12:00, con la asistencia de 30 de los 36 miembros del Comité Político.
La reunión se realizó en la Casa Presidencial del PLD, ubicada en la calle Doctor Piñeyro, del Distrito Nacional.

Gonzalo Castillo pide paciencia
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, pidió paciencia a la población al ser cuestionado en torno a la percepción que tiene la ciudadanía de que funcionarios de los gobiernos de Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina habrían resultado beneficiados de los sobornos de la constructora brasileña.
Al referirse a la popularidad del Presidente, Castillo estableció que la manifestación de afecto que le expresa la ciudadanía al mandatario en cada una de las demarcaciones del país dan cuenta que el pueblo favorece la gestión Medina.

POR LUIS BRITO Y RAMÓN RAPOSO
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment