Con mecha de paro prendía, FAPROUASD irá a reunión con MESCYT.

SANTIAGO GUILLERMO
Santo Domingo.- El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), saludó la decisión del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), por acoger el llamado al diálogo.

Sin Emabargo, Santiago Guillermo, reiteró que el paro de docencia que ha impedido el inicio de las labores docentes y que de manera parcial se han sumado los empleados administrativos, dijo que la paralización continúa hasta que no reciban una propuesta concreta de parte del rector y del gobierno.

Explicó que el pasado viernes fue enviada una carta a la ministra Alejandrina German, solicitando un diálogo con la finalidad de dar a conocer las demandas y reanudar las conversaciones con el gobierno.

“Vamos en busca de la propuesta del consejo universitario y del gobierno para solucionar la crisis”, aseguró.
Germán convocó para el próximo martes, a las 9:00 de la mañana, a un dialogo abierto entre el rector UASD, Faprouasd y a la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu).

La titular del MESCyT dijo que el propósito del diálogo es buscar una salida satisfactoria al conflicto en beneficio de cerca de 220 mil estudiantes que están matriculados en esa universidad. “El paro no se levanta hasta tanto no hayan propuestas concretas de parte del rector, el consejo universitario y el gobierno”, apuntó Guillermo.

En la carta enviada a German, el gremio de profesores sostiene que la comisión de diálogo designada en la búsqueda de solución al conflicto pretende lograr dos conquistas: el saneamiento de la UASD y un aumento salarial de 40%, con la aplicación de 15% a partir de enero 2017.

Faprouasd también envió un carta al rector de la UASD, Iván Grullón, para que conforme una comisión designada por el consejo universitario a fin de comenzar el diálogo.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment