Diputado llama a MINERD Y ADP responder a paros en Bahoruco.

Diputado Rafael Méndez

Denuncia Educación y ADP Dejan Solas Autoridades Locales Ante Problemática por Huelgas y Reclamos Magisteriales

NEIBA, Provincia Bahoruco.-El diputado Rafael Méndez denunció que la autoridad nacional de educación y la dirigencia nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) han dejado sola a la autoridad local de educación ante los reclamamos y paralizaciones de la docencia que se originan en esta provincia.

“Esas paralizaciones de la docencia están poniendo en peligro el año escolar, sobre todo en los municipios de Neiba, Villa Jaragua y Los Ríos, y lo más grave es la indiferencia que muestra la autoridades nacionales de Educación y la dirigencia nacional del gremio que agrupa a los educadores”, expresó.

Méndez, quien es presidente de la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, aseguró que esa situación está preocupando a los diferentes sectores de la provincia, incluyendo a los padres y madres de estudiantes, que observan el escaso aprovechamiento en el aprendizaje de sus hijos e hijas, al tiempo que se advierte que de continuar las paralizaciones de la docencia podría peligrar el año escolar.

“Es tiempo de que la autoridad nacional de Educación y la dirigencia nacional de la ADP acompañen a la autoridad local de educación para que den una respuesta a los reclamos y paralizaciones que podrían prolongarse en los días venideros si no se atiende, sino se da respuesta a las peticiones magisteriales”, apuntó.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment