Diego apuesta a que Neiba tendrá Ciudad Universitaria.

Diputado Diego Aquino Acosta, Presidente Patronato UASD-NEIBA.

Paula Xiomara Méndez, coordinadora UASD-NEIBA.



Al centro Eliferbo Herasme y a su derecha Edward Jorge.
www.elfututo.net/Luis Herasme.

NEIBA
. El Presidente del Pàtronato Subcentro Neiba de la Unversidad Autónoma de Santo Domingo -UASD- y también diputado del PARLACEN Lic. Diego Aquino Acosta Rojas, dijo tener la plena confianza de que bajo el gobierno de Danilo Medina sería construida la edificación de la Ciudad Universitaria, la cual beneficiará a las provincias Bahoruco e Independencia.

Aquino Acosta emitió sus declaraciones en la presentación del Proyecto Ciudad Universitaria, a cargo de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional - DIGEPLANDI-, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-, en un acto con motivo al 6to aniversario del Sub-Centro, realizado en Neiba la tarde del sábado.

Indicó que los éxitos alcanzados por el Sub-Centro de la Universidad tras seis años de su fundación, constituyen la base fundamental para proseguir avanzando y lograr la consecución del Proyecto Ciudad Universitaria, tras destacar que el plano fue diseñado con los criterios técnicos de los estándares correspondientes.

Animó a la sociedad civil organizada, todas las fuerzas vivas y a la clase política, a transitar como uno solo, sin dispersión, en procura de una edificación educativa moderna que será modelo a seguir de la educación dominicana y uno de los pilares principales para el desarrollo de las dos provincias.

En lo inmediato, el propósito sería lograr la construcción de una primera etapa de la obra que constaría de 48 aulas de un total de 96 que contempla el proyecto.

La obra en su totalidad tendría un costo de 916 millones 929 mil 869 pesos. Estaría dotada de parqueo, áreas tecnológicas y administrativas. 

Además de Diego Aquino, en el acto también intervinieron la coordinadora del Subcentro Paula Xiomara Méndez, el Director del Centro Universitario del Suroeste Priamo  Rivas y el Senador Manuel Antonio Paula, quienes coincidieron en la necesidad de seguir sumando esfuerzos para lograr el objetivo.

Presentes también en el evento el alcalde electo de Neiba, Eliferbo Herasme y  Edward Jorge Gómez -Carburito-, ganador de una de las dos diputaciones de la Provincia Bahoruco.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment