Presidente Danilo Medina regresó de su viaje a Cuba.


www.elfututo.net/Luis Herasme.

Regresó el presidente Danilo Medina de su viaje a Cuba, tras agotar una agenda de 24 horas en la Habana, en el marco de la Cumbre 7 de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Acompañaron a Danilo lo
s ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Turismo, Francisco Javier García; el canciller, Andrés Navarro y el senador por la provincia Santiago, Julio César Valentín.

También, el asistente del Presidente de la República, Carlos Pared Pérez y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre.

El jefe de Estado dominicano arribó a territorio dominicano a las 8:30 de la noche.

Proclama mensaje de optimismo

En su alocución en dicha cumbre, el Presidente de la República proclamó que el último año ha dado motivos para el optimismo, para un optimismo moderado y crítico, pero no por ello menos real.

De igual modo, reafirmó su compromiso con el cambio climático, la paz en el Caribe y el desarrollo sostenible.

Los representantes de los estados miembros de la AEC son Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica y Nicaragua.

También Panamá, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela. Sus miembros asociados son Aruba, Curazao, Francia, en nombre de Guyana Francesa, San Bartolomé y San Martín; Guadalupe, Países Bajos, en nombre de Bonaire, Saba y Sint Eustatius; Martinica, Sint Maarten, Islas Turcas y Caicos.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment