Inaugurada en Tamayo remodelación Casa de la Cultura.


Por Claudia Fabián y Ramón Sena.

Tamayo.  
Fue inaugurada este viernes la Remodelación de la Casa de la Cultura de este municipio, donde se reconoció la labor comunitaria del Profesor y Regidor Euribíades Ramírez (Bilo), honrando su memoria con un minuto de silencio en presencia de su distinguida familia

La bendición de la obra estuvo a cargo del Padre José Vólquez, párroco de la Parroquia San Antonio de Padua de Tamayo.

Rudilania Heredia Montilla, presidenta del Concejo de regidores, tubo a su cargo la palabra de bienvenida, mientras que Melvin Bautista Montero, del comité de veeduría resaltó la labor desarrollada por este equipo y agradeció el aporte económico del Banco Mundial y exhortó a cuidar esta importante obra para el municipio de Tamayo.

Por otra parte el señor José Rodríguez, sub-director de la Oficina de Ordenamiento y desarrollo Territorial dijo que el remozamiento del inmueble incluye puertas, persianas, baños, pisos y abanicos nuevos, mientras que el espacio cuenta con una biblioteca, que lleva el nombre del fallecido profesor Euribiades Ramírez, equipada de libros, computadoras, escritorios, sillas y demás útiles propios de una buena biblioteca, así Estación de Bomberos, Oficina de Defensa Civil, Salón de clases de artes Marciales, salón para clase de música y salón multiuso.

Dijo que La remodelación de la Casa de la Cultura de Tamayo, obedece a un proyecto de apoyo para el desarrollo en Municipios y Distritos municipales pobres y se está ejecutando en este momento 13 municipios del país.

El costo de la obra asciende a la suma de 8,969,939.43, financiados por la DGDT/PRODEM, de este monto el Ayuntamiento de Tamayo costeó como contrapartida la suma de 900,000 (novecientos mil pesos), equivalente al 10%.

Menni Lolin Cuevas, Alcalde Municipal de Tamayo, en sus palabras de clausura resaltó el aporte de hecho al municipio de Tamayo por la Dirección General de Organización y Desarrollo Territorial (DGODT), el Banco Mundial y el Programa de Desarrollo Municipal (PRODEM).

Mencionó en esos aportes la construcción de aceras y contenes en el Barrio San José de Tamayo, lo mismo que en el Distrito Municipal de Santana, así como la construcción de los parques de recreos de Uvilla, Cabeza de Toro, Los Robles y Monserrate.

Todos los exponentes coincidieron en que esta remodelación a la casa de la cultura de Tamayo, de nada sirve si la población no le da el uso necesario y la cuida como su propia como casa.

La obra estuvo a cargo del Ingeniero contratista Alfonso Bidó.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment