Danilo subió más de 12% desde enero; tiene 63% y Abinader 29%.


www.elfututo.net/Luis Herasme

La publicación de la última encuesta Gallup-Hoy, en la que la población votante otorga el 63% al candidato presidencial Danilo Medina, del PLD y aliados, contra un 29% del opositor Luis Abinader, del PRM y aliados, deja más claro que el agua cristalina que a 20 días para los comicios del 15 de mayo todo está consumado a favor de Medina, quien lejos de decrecer en popularidad podría ascender entre dos o tres puntos más, conforme el comportamiento de la intención al voto de los últimos tres meses.

En  enero, en otra encuesta Gallup, Danilo obtuvo el 51.8% y en la medición de marzo el 60.3, en cambio, Abinader de 35.7% pasó a 30.6%, en igual período, prosiguiendo a la baja en el estudio publicado este lunes 25 de abril, en el que solo cuenta con el 29% frente al 63% del candidato presidente.

Mucho menos serían las posibilidades de triunfo de Guillermo Moreno, de Alianza País, quien ha mantenido su 3.2% y peor para los restantes aspirantes, citando a Pelegrín Castillo, de Fuerza Nacional Progresista, Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano, Minou Tavárez Mirabal, de Alianza por la Democracia, y Soraya Aquino, del Partido Unidad Nacional, quienes no alcanzan el 1%.

La encuesta fue realizada del 13 al 19 de este mes con un margen de error de más o menos un 2.4%, una sólida mayoría (78.7%) está convencida de que las elecciones presidenciales se decidirán en la primera vuelta. En ese contexto, el 79% de los ciudadanos percibe que Medina obtendría más del 50% de los votos que se requieren para ganar en la primera votación.



Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment