Energía y Minas preside en Neiba jornada contra Zika.


FUENTE EXTERNA.

NEIBA. EL Ministro de Energia y Minas, Antonio Isa Conde, en coordinación con los Ministerios de Salud Pública, Educación, Defensa, Deportes y la gobernación provincial, presidió este viernes en Neiba el inicio de una jornada de combate contra el mosquito aedes aegypti, transmisor del zika, dengue y chikungunya.

En en la jornada se han utilizado nueve fumigadoras, cinco de ellas aportadas por el Ejército Nacional. El MEM facilitó 7,500 volantes informativos con indicaciones para la controlar la población de mosquitos, así como1,500 frascos y 1,350 sobres de cloro para los tanques de almacenamiento de agua.

Se han destinado, además, 3,000 bolsas negras, 600 pares de guantes desechables y 300 mascarillas para el retiro de escombros y basura, cuya acumulación puede generar criaderos de mosquitos. El 50% de estos materiales se donó a la Gobernación provincial para refuerzos futuros.

Este viernes el operativo se ha concentrado en los municipios Neyba –cabecera- y Tamayo y el sábado será en Galván, Los Ríos y Villa Jaragua. 

En la actividad han participado aproximadamente 600 comunitarios, 200 empleados del MEM y así como militares.

Previo a la jornada, la gobernación provincial llevó al epidemiólogo Freddy Medina a Bahoruco para capacitar a los comunitarios de la zona –a solicitud de éstos-, de manera que luego del operativo las labores de prevención puedan continuar. 

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment