Norcorea celebra disparo de misil; Consejo ONU llama a reunión.


WWW.ELFUTUTO.NET/Lui Herasme.

Corea del Norte, cumpliendo su anuncio hecho hace días, lanzó este domingo un misil de largo alcance que cargaba un satélite de observación terrestre que fue colocado en órbita a 500 kilómetros sobre la tierra, informó el gobierno de Kin Jong-un.

Norcorea justifica el lanzamiento alegando que está en su derecho de desarrollar su tecnología de defensa  y satelital para defenderse de las amenazas exteriores, en referencia a Corea del Sur y Estados Unidos.

En reacción, Washington y Tokio convocaron hoy una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones, procurando mayores sanciones contra Pyongyang, argumentando que ese país viola una vez más la prohibición internacional de desarrollo de armas nucleares.

Estados Unidos, Francia, Japón y Gran Bretaña, están entre las naciones que con mayor fuerza han condenado el lanzamiento del misil norcoreano, conteniendo el satélite

El satelite, llamado Estrella Brillante 4, llegó a su destino nueve minutos y medio después.

Fue disparado en dirección sur desde la base de Sohae, en el noroeste de Corea del Norte y el éxito de su lanzamiento del cohete con lo transportó fue el mayor motivo de celebración de los principales líderes de ese país.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment