FAPROUASD pone fin a paro duró 14 días.


www.elfututo.net/Luis Herasme

Santo Domingo. Los maestros agrupados en Federacion de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -FAPROUASD-, pusieron fin hoy a un paro que duró 14 días, desde el 26 de enero,  pidiendo un 40 por ciento de aumento de salarios.

Tras una conversión realizada con el rector de la UASD, Iván Grullón, FAPROUASD decidió dar un plazo de un mes para que la Rectoría concretice un alza salarial de 20%, bajo el compromiso de otro aumento igual en el próximo semestre, hasta completar el 40% reclamado.

En el marco de una asamblea de unos 800 maestros, la entidad también aprobó el compromiso del Rector de aumentar un 25% a los viáticos.

Dijo que una asamblea similar será realizada el 9 de marzo a las 10 de la mañana, para revisar el cumplimiento o no de los acuerdos que ponen fin a la paralización.

La actividad, que inició a las 11:35 de la mañana hasta la 1:27 de la tarde, fue encabezada por el presidente de FAPROUASD, Santiago Guillermo.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment