Fallece veterano periodista neibero Silvio Herasme.


WWW.ELFUTUTO.NET/Luis Herasme.


SANTO DOMINGO. El veterano periodista de mil batallas, nativo de Neiba, Silvio Herasme Peña, falleció esta mañana en Santo Domingo a causa de un infarto, a la edad de 76 años.

Sus restos serán velados desde este martes en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Silvio Herasme Peña estudio comunicación social en la Escuela de Periodismo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Silvio Nació en Neiba, el 10 de octubre de 1939. Era hermano del también periodista Emilio Herasme Peña, quien falleció en el 2013.


LO SIGUIENTE FUE TOMADO DE ACENTO.COM.DO:

Don Silvio, junto a sus hermanos Euríspides (Don Yiyo) y Emilio (Emilín) Herasme Peña, ambos fallecidos, se enfrentaron a la represión de las dictaduras del Triunvirato (que derrocó el gobierno legítimo de Juan Bosch) y de Joaquín Balaguer.

Se integraron a los combatientes por la democracia en 1965, para reponer el gobierno legítimo derrocado en septiembre de 1963, y posteriormente enfrentaron con las armas en las manos la invasión militar de Estados Unidos.

Silvio Herasme Peña fue de la primera promoción de periodistas profesionales de la escuela de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en tiempos en que los periodistas apelaban sobre todo a la formación autodidáctica. También hizo estudios en el exterior.

Trabajó para Listín Diario, para El Nacional y fue fundador, con un grupo de colegas, del periódico La Noticia. Por sus denuncias contra los crímenes políticos y la represión de la dictadura de Joaquín Balaguer (doce años) fue arbitrariamente apresado junto a Huchi Lora, entonces jefe de redacción de La Noticia.

Formador de generaciones de periodistas, Herasme Peña también incursionó en la televisión con el programa A los 7 Días.

También fue embajador de la República Dominicana en Haití, en Colombia y en Uruguay, durante los gobiernos del presidente Leonel Fernández.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment