Salud Pública confirma existencia del Zica en Dominicana.


SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública reveló este sábado que análisis a 10 pacientes confirman la existencia del virus del Zika en territorio dominicano, transmitido por el mosquito vector del dengue y la chikungunya.

El primer brote de zika, virus que ya ha sido detectado en 14 países de America Latina, incluyendo Haití, se registró en 2015 en Brasil, donde especialistas investigan la posible vinculación del virus con el nacimiento de niños con microcefalia.

El virus del Zika, conocido también por las siglas ZIKV, es un flavivirus de la familia de los Flaviviridae transmitido por el mosquito Aedes Aegypti. 

Los síntomas incluyen: fiebre, conjuntivitis no purulenta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y también inflamaciones en distintas partes del cuerpo, menos frecuentemente aparecen vómito, diarrea, o dolor abdominal.

Los síntomas duran de 4 a 7 días, y son autolimitados. No existe un tratamiento específico. Se recomienda reposo según el estado general del paciente, ingerir abundantes bebidas no alcohólicas para evitar la deshidratación y analgésicos para el dolor y la fiebre. Se recomienda evitar la aspirina y antiinflamatorios como el ibuprofeno hasta asegurarse de que no se trata de dengue, para evitar un eventual riesgo de hemorragia en ese caso.
Fuente: El Nuevo Diario. 
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment