Corea del Norte probó hoy bomba nuclear de hidrógeno.



Fuente telesur:

Según expertos en armas nucleares, la bomba de Hidrógeno que puso a prueba este miércoles Corea del Norte, podría superar las consecuencias de cualquier otra arma química que exista a nivel mundial.

Científicos de ese país aseguran que la potencia de este explosivo está por encima, incluso, de las bombas atómicas lanzadas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945.

En ese sentido, la “bomba H” es el arma más poderosa disponible en la actualidad dentro del planeta. Se basa en una fusión de dos o más átomos para convertirlos en uno más grande que, sin duda, provoca resultados inestimables.

Norcoreanos aseguraron que son una potencia nuclear responsable.

De acuerdo con especialistas, el proceso de fusión de las bombas de hidrógeno puede realizarse de manera infinita, por lo que, en teoría, no hay límites en la potencia que este tipo de armamento puede alcanzar.

Lea también:Corea del Norte prueba con éxito bomba de hidrógeno

En dato:

A pesar de los tratados de reducción de armas químicas, se estima que hay 23 mil 360 cabezas nucleares almacenadas en 14 países, cuya potencia conjunta ronda los 7 mil megatones (potencia destructiva de un explosivo). La cifra, sin embargo, sería inferior a la de la Guerra Fría en 1973, cuando se registró 27 mil 333 megatones.

Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment