Triunfo de la MUD abre nuevo escenario en Venezuela.

Por Luis Herasme.

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV-, sufrió su mayor derrota electoral en las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre, cuando se volvió a medir con la derechista opositora Mesa de la Unidad Democrática -MUD-, la cual esta vez obtuvo 99 puestos a la Asamblea Nacional, contra 46 de los izquierdistas, cuando faltan los resultados de 27 bancas.

La victoria electoral echó por tierra los rumores de fraude electoral de la oposición y reafirmó la grandeza ejemplar del sistema comicial venezolano, construido incluso bajo la mística de principios de los socialistas, en el poder desde el año 1999, sin nunca antes haya perdido unas elecciones parlamentarias.

El presidente Nicolás Maduro pronunció un discurso la madrugada de este 7 de diciembre, reconociendo la victoria opositora y destacando que la democracia ha triunfado, entre tanto La MUD celebraba en las calles.

Con estos resultados unos presagian, de un lado, un escenario de confrontación sombrío entre oposición y gobierno, y desde un optimismo extremo hay quienes apuestan por un consenso para la gobernabilidad. 



Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment