Presidente Suprema asegura jueza recibió dinero de regidor.




Por Luis Herasme.

SANTO DOMINGO.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, afirmó que la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré recibió dinero de manos del regidor de Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís, acusado de sicariato, a quien a cambio puso en libertad.

Según el Germán, Awilda le hizo la confesión cuando la llamó a su despacho para indagarle sobre ese caso y los relativos al Banco Peravia y la Torre Atiemar.

La magistrada también habría confesado ante el presidente de la Suprema Corte que habría recibido órdenes superiores para que devolviera el avión que fue incautado a un ejecutivo del Banco Peravia y también hiciera devolución de 20 millones de dólares a la empresa constructora de la torre Atiemar, vinculada a Arturo del Tiempo.

Mariano Germán afirmó que él ni ningún otro funcionario del Consejo del Poder Judicial tienen nada que ver con las decisiones de Walda Reyes, quien fue suspendida de funciones.



Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment