Benny Sadel fallece esta mañana, tras lucha larga contra el cáncer.




Falleció a los 55 años de edad.

WWW.ELFUTUTO.NET

El merenguero nativo del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, Benny Sadel (Emmanuel Jiménez), murió a las 7 de la mañana de este jueves en Nueva York, tras un largo batallar contra la leucemia o cáncer en la sangre.

El Centro Médico Jacobi del Bronx, de Nueva York, entregó ayer a Sadel a sus familiares, para que lo percibieran en sus últimos alientos de vida, ante la inminencia del deceso.

El artista alcanzó alta popularidad en las décadas de los 80s y los 90s, con sus canciones “Alza tu copa”, “Maldita Sea”, “Qué pasará”, "Te he prometido", "Yo soy así", entre otros.

Sadel, en su carrera artística, inició en el grupo musical Los X-1 del sabor, en el pueblo de Vicente Noble, colindante a Tamayo. Luego, en Santo Domingo, perteneció a Los Diamantes de Geraldo Verás: luego, a la Orquesta del Maestro Dioni Fernández y el Equipo.

Siguió buscando horizontes, pasando al grupo merenguero Aramis Camilo, y finalmente formó su propia orquesta, establecida en Boston.

Sadel nació en Uvilla, del Municipio de Tamayo, el 27 de marzo de 1960.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment