Rusia prosigue bombardeos contra EI en Siria.


www.elfututo.net

La intervención de Rusia, que en tres días ha realizado 29 misiones de bombardeos contra el grupo terrorista Estado Islamico -EI-, ha levantado la moral  de Siria y del gobierno de Bachar Al Asad, rechazado por la Casa Blanca, que también afirma oponerse a las acciones armadas de los grupos radicales.

Este domingo, el presidente sirio manifestó que “la alianza entre Rusia, Siria, Irak e Irán debe vencer al final, y cuenta con grandes posibilidades para ello; en caso contrario, toda la región será destruida, y no solo uno o dos Estados”, dijo el presidente sirio en una entrevista emitida ayer por la televisión estatal iraní.

El Asad considera que los ataques de la aviación rusa contra el Estado Islámico (EI) están obteniendo “resultados prácticos”, al contrario que los bombardeos de la coalición dirigida por Estados Unidos, iniciados hace un año  contra los centros de mando yihadistas en el norte de Siria.

Aseguró el jefe de Estado que las operaciones aéreas estadounidenses han sido contraproducentes, ya que no evitaron  el avance del EI, el cual por el contrario ha reforzado sus milicias desde el exterior.

Rusia ha sido el primer país que se atrevió a apoyar a Siria en el combate contra el terrorismo del Estado Islámico. Su presidente, Vladimir Putin, ha reiterado en varias ocasiones que los ataques únicamente están concentrados en centros o asentamientos de estos rebeldes donde reposan armas, vehículos blindados y municiones de guerra.

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/Continua-ofensiva-conjunta-entre-Siria-y-Rusia-contra-el-Estado-Islamico-20151005-0004.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment