Periodista Gómez Pepín fallece a los 88 años de edad.








SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció este lunes a los 88 años de edad el periodista y director del periódico El Nacional, Radhamés Gómez Pepín.La información fue confirmada por Informativos Teleantillas, perteneciente al mismo grupo de medios de El Nacional, pero en la redacción de dicho periódico vespertino aún no confirman el deceso.

Agregó que le sobreviven su esposa Cornelia Margarita Torres, sus hijos Radhamés Virgilio, Ramón Euclides, César Rafael, Ana Patricia, Laura y Orlando. Dijo que fue director de la Revista Ahora, del Noticiario Popular y Noti Tiempo; Codirector de La Noticia; director del otrora diario El Sol; jefe de redacción de El Caribe, el Listín Diario y de La Verdad, así como director del Periódico Lea de Santiago.

La causa del deceso pudo deberse a problemas cardíacos y un fallo respiratorio.

Su cuerpo será expuesto este lunes desde las 5:00 pm en la Funeraria Blandino de esta capital y mañana el día completo.

Hace un cuarto de siglo que asumió la dirección del periódico El Nacional.El veterano periodista era oriundo de Santiago y nació el 14 de diciembre del año 1927.
De joven , ya en ejercicio de su carrera, como reportero del periódico el Caribe, le tocó seguir al tirano Rafael Leonidas Trujillo en los recorridos que “el Jefe” realizaba los fines de semana por los diferentes pueblos del país.

Tuvo siete hijos de cuatro matrimonios, según reseña una entrevista que concediera a elCaribe en el año 2013.

El pasado año Gómez Pepín fue sometido a una cirugía en la columna en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat).

Fuente: CDN.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment