Danilo, 60; Abinader, 21, dice La CID.


ENCUESTA CID LATINOAMERICA! Danilo 60%, Abinader 21%, resto candidatos 7%, Ns/Nc 12%, Popularidad DM 83% favorable; 62% quieren Medina siga. PLD el partido más popular.PLD se mantiene como la agrupación política con más seguidores en el país, según encuesta
Tomado de El Nuevo Diario

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es, claramente, la agrupación política con más seguidores en el país, según la segunda entrega de la encuesta de opinión elaborada por la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo Latinoamerica.

Los datos recabados revelan que el Partido de la Revolución Dominicana (PRD) mantiene su descenso y que ya cedió al Partido Revolucionario Moderno (PRM) el liderazgo de la oposición.


Ante la pregunta sobre si es mejor para el país un cambio de partido o es mejor que continúe el mismo en el poder de cara a las elecciones del 2016, el 62 por ciento de los encuestados desean que se mantenga el partido gobernante, frente al 34 por ciento que apuesta por un cambio, y un cuatro por ciento que no se pronuncia.
Las respuesta ponen de manifiesto la fortaleza del PLD y la satisfacción con la administración del presidente, Danilo Medina, que continua siendo muy bien evaluado en sus labores al frente del Gobierno, obteniendo la aprobación del 79 por ciento de la muestra Y un 19 por ciento de reprobaciones; el dos por ciento restante, no sabe o no contesta.


Danilo Medina es la figura más popular entre las personas evaluadas sin haber sufrido desgaste desde 2013, con una percepción favorable del 83 por ciento de la muestra; a este le siguen Cándida de Medina, con un 58 por ciento favorable, y Luis Abinader, con el 52 por ciento a favor.


De hecho, Medina habría resultado ganador por amplia mayoría si las elecciones se hubieran llevado a cabo durante las fechas del estudio, obteniendo un 60 por ciento en el apartado relativo a la intención de voto, independientemente de la región del país que se analice.


Le sigue Abinader, que obtendría un 21 por ciento de los votos, mientras que el resto de candidatos sumaría un siete por ciento de los sufragios, principalmente Guillermo Moreno y Quique Antun; mientras, un 12 por ciento de los encuestados no sabe o no contesta.
Al comparar la administración de Medina con anteriores gobiernos en períodos similares de gestión, el actual presidente supera, ampliamente y en todas sus calificaciones, a los mandatarios que le precedieron.


De este modo, Medina cosecha la calificación de "muy bien" en el desempeño de su cometido, mientras que Leonel Fernández obtuvo esta nota por parte del 20 por ciento de los encuestado en 2011 y un 35 por ciento en 2007, mientras que solo el 16 por ciento de la muestra consultada en 2003 consideró como muy buena la administración llevada a cabo por Hipólito Mejía.


Por último, las cifras del estudio ponen de manifiesto que el pueblo dominicano considera que, en sus labores, el actual mandatario busca hacer lo que es bueno para el pueblo, algo congruente con la buena evaluación que obtiene su administración. EFE

- See more at: http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/2015/10/encuesta-cid-latinoamerica-pld-danilo.html#sthash.5zh9tPvv.dpuf
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment