PLD debe rectificar; se va al ring con los mejores.


Por Luis Herasme.

El Comité Político -CP-, del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-. ha de asumir como fundamental tarea inmediata definir una estrategia efectiva que desinfle los bolsones de resistencia que se originan en muchas de las provincias del país.

Esta rebelión viene dada, entre otras causas menores, por las reservas de las candidaturas de los actuales diputados y senadores, incluyendo los legisladores del Partido Revolucionario Dominicano -PRD-, y por la incertidumbre en cuanto a la pendiente conformación de las boletas en los municipios y distritos.

La unidad no fuera hoy ninguna preocupación en el Partido, si los senadores y diputados morados hubieran respetado, sin presiones ni chantajes, la lógica política de que debía ser Danilo, sin ninguna otra condición, el candidato presidencial, dada su alta popularidad.

La actividad política, si se asume como ciencia, debe llevar a Danilo y a Leonel, máximos inspiradores de las masas peledianas, a rectificar algunas decisiones en la línea de reasumir la idea inicial de que los actuales senadores y diputados impopulares en sus provincias sean sometidos a elecciones primarias.

El PLD comete un error ilógico imperdonable cuando asume el riesgo de llevar a competencia a legisladores que sus respectivas provincias rechazan, en perjuicio de la unidad y de otros aspirantes con altos niveles de aceptación que bien podrían presentar batalla firme a los competidores del Partido Revolucionario Moderno, quienes en su mayoría serían seleccionados en convención a finales de octubre.

Aunque por fortuna en la contienda no estaría en juego la victoria contundente de Danilo, el PLD tiene que actuar sin demora en lo congresual y municipal e imponer su buen juicio político.

Se va al ring con los mejores boxeadores y se va a ganar.



Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment