Danilo destaca visitas sorpresas han elevado bienestar.



Fuente: Presidencia de la Republica. 

Sanchez Ramirez. El presidente de la República, Danilo Medina, proclamó este domingo em Sánchez Ramírez que el país vive un periodo de bienestar, con una cada vez mayor cantidad de ciudadanos que salen de la pobreza y se incorporan a la clase media. “Hay un crecimiento en el bienestar de la gente.

 Cada vez más ciudadanos salen de la pobreza y se incorporan a las clases medias”, proclamó y agregó que el futuro que tiene el sector agropecuario es envidiable, ya que ningún otro tiene el potencial para crecer más. 

El presidente habló ante estudiantes de Agronomía y Agropecuaria de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, que le pidieron apoyo para ejecutar un proyecto de siembra de 80,000 plantas de bambú en las márgenes del río Yuna y evitar así la inundación de las tierras de la provincia Sánchez Ramírez. 

El presidente de la República calificó como “muy especial” el programa de siembra de bambú y felicitó a los estudiantes que lo ejecutarán por su decisión de integrarse en un programa de reforestación de las cuencas de los ríos de la provincia Sánchez Ramírez. 

Estos terrenos también pertenecen al Instituto Agrario Dominicano, que de inmediato iniciará los arreglos para su traspaso, dijo Medina que garantizó “todo el respaldo financiero que requiere ese proyecto de reforestación. Con este proyecto pueden clasificar para los fondos verdes que propicia las Naciones Unidas”. 

También felicitó a los estudiantes por haberse decidido a estudiar esa carrera y comentó que “en la campaña (electoral) me decían que era difícil encontrar un ingeniero agrónomo con menos de 45 años, porque todos habían abandonado las escuelas de Agronomía porque no habían incentivos para estudiar” esta disciplina.

 Medina aprovechó para señalar que “uno de los propósitos que tienen estas visitas sorpresa es llevar la esperanza a los campos de que se puede vivir de la agropecuaria”. 

“Creo que lo hemos hecho, hay un renacer, una esperanza de que se puede estudiar agronomía y vivir con dignidad. El mundo está abocado incrementar la producción agropecuaria para dar seguridad alimentaria”, subrayó. 

Antes de conversar con los estudiantes de la UTECO, el presidente había visitado a productores de casabe del paraje El Callejón, de la comunidad Cerro de Duey, en la provincia Sánchez Ramírez, donde dispuso el asentamiento de 74 familias campesinas en 4,000 tareas propiedad del Instituto Agrario Dominicano.

Autorizó también financiación para la siembra de yuca amarga y para la instalación de una planta productora de casabe, y les exhortó a ampliar el programa para que más productores resulten beneficiados. 

De esta forma, se ampliará la cantidad de tierras para la siembra de la yuca amarga y la capacidad de producción de la planta para la fabricación del casabe. La financiación se hará a través del Banco Agrícola, a una tasa que los productores puedan pagar, con un periodo de gracia que será establecido el jueves, cuando una comisión oficial los visite nuevamente para coordinar los términos.

 “Lo que queremos es que la gente produzca y tenga de qué vivir”, dijo Danilo Medina tras anunciar que de inmediato se iniciará el proceso de titulación de las tierras. El presidente instó a los parceleros a no vender sus tierras una vez posean los títulos definitivos, porque “si las venden, el dinero se termina; lo que no puede terminarse es la tierra. Este crédito es a una tasa sumamente cómoda para que los productores puedan pagar; pero el dinero hay que pagarlo, no es dinero regalado”. En este sentido, resaltó que el dinero se está prestando con la única garantía de la palabra de los productores, “porque yo creo en la palabra de los hombres de trabajo”.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment