En Neiba, Fiscalía devuelve a madre niña robada en Los Ríos.


Por Ramon Antonio Medina.

 NEIBA, Bahoruco.- El Procurador fiscal del Distrito Judicial de Bahoruco, Lic. Esteban Jonathan Cuevas Santana, entregó a su madre Rosanny Miguelina Perez Sierra, una niña que había sido sustraída por una mujer en el municipio de Los Ríos.La niña de apenas 1 mes y veintiún días de nacida fue sustraída por la nombrada Silvia Segura Novas en un hecho ocurrido en ese municipio, a las 3: am de este viernes.

Según narró la madre de la infante, esta se acostó de manera normal con sus dos gemelas y en eso de las 3 de la mañana notó que faltaba una de las niñas por lo que se puso en alerta a sus familiares sobre la situación.

Según el director adjunto del Departamento de Investigaciones Criminales, (DICRIM), con asiento en Neiba, Lic. Francisco Jiménez Mesa, la niña fue recuperada en el sector El Tunal arriba del municipio de Villa Jaragua en poder de Segura Novas tras esta haberla sustraído.

Dijo, que tras un operativo de investigación, la institución del orden le dio seguimiento a la joven y la encontró en la casa de la madre del marido de esta, ubicada en el Tunal arriba de Villa Jaragua.

Para Esteban J. Santana, el caso amerita de mucho cuidado, ya que se trata de una nueva modalidad del crimen y que no descarta, se trate de una red que se dedique al tráfico de niños.

Dijo, que tras indagar sobre el estado de salud de la menor esta se encuentra en un estado estable.

“Es una novedad de los tipos penales que llegan a la zona y que debe poner en alerta a la población “dijo, tras alegar que en la provincia Bahoruco este tipo de casos no eran comunes, por lo que llamó a los padres a tener un mayor cuidado con sus niños.

Sobre la imputada, dijo que esta será puesta a disposición de la justicia y en el la joven podría ser sometida a algún tipo de tratamiento Psiquiátrico.

En rueda de prensa, en su despacho de la Fiscalía de Neyba, el Magistrado no descartó que detrás de este hecho se esconda una red dedicada al robo de niños, al recordar la comisión de otros hechos similares en comunidades fronterizas.

En presencia de la Fiscalizadora interina de Los Ríos, Carmen de la Rosa, Esteban Jonathan Cuevas y el Encargado de la Sección Contra Crímenes y Delitos del Cuartel de la uniformada, en esta ciudad, Capitán Francisco Jiménez Mesa, devolvieron a su madre la niña rescatada.

PISTAS

Según las investigaciones, el capitán Francisco Jiménez Mesa, dijo que la imputada habría sido vista cuando se desmontaba de un Minibús de la ruta Neiba-Santo Domingo con un niño en brazos, cerca del cementerio de Villa Jaragua.

Tras darle seguimiento e indagar sobre el paradero de la niña, esta fue encontrada a eso de las 10: de la mañana de este viernes, en la vivienda de la madre del marido de la autora del hurto.

Otras versiones de vecinos del lugar, dice que la joven habría sido vista dando vueltas por los alrededores de la vivienda de donde fue sustraída la niña.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment