Presidente de Taiwan llega a RD; se reunirá con su homólogo Danilo Medina.


Santo Domingo, 12 jul (EFE).- El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, llegó hoy al país para realizar mañana una oficial, en la que se entrevistará con el presidente Danilo Medina y pronunciará un discurso en el Congreso Nacional.

Ma fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) por el canciller Andrés Navarro.
De inmediato, se trasladará a la localidad de San Luis, donde visitará el Centro Comunal Camino de Esperanza, adonde será recibido por la presidenta del Senado, Cristina Lizardo.
Ma sostendrá mañana una reunión bilateral con Medina e intercambiará opiniones sobre temas de interés para ambas naciones, según informó la Presidencia dominicana.
Medina impondrá al jefe de Estado asiático la condecoración de la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro, la más importante del país caribeño.
La información precisó que junto al gobernante taiwanés estarán el secretario general del Consejo de Seguridad Nacional de ese país, Kao Hua-chu; el ministro de Relaciones Exteriores, Lin Yung-lo, y el embajador de Taiwán en Santo Domingo, Tomás Ping-Fu Hou.
Previo a su visita al Palacio Nacional, Ma acudirá al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), donde compartirá con la primera dama dominicana, Cándida Montilla de Medina, y recibirá explicaciones de la obra que desarrolla esa institución en favor de la niñez especial.
La agenda de Ma incluye, en horas de la tarde, una visita al Congreso Nacional, donde pronunciará un discurso.
Tras su visita a la República Dominicana, Ma se trasladará al vecino Haití, donde se entrevistará con su colega haitiano, Michel Martelly, con quien inaugurará el nuevo edificio de oficinas de la Corte Suprema del país, construido con ayuda taiwanesa.
Desde Haití, el presidente taiwanés se trasladará hasta Nicaragua, última parada de su gira, donde se reunirá con el presidente del país, Daniel Ortega, visitará empresas taiwanesas y recibirá la llave de la ciudad de Granada.EFE
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment