PLD incia trabajos de Congreso Elector.

La Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- inició los trabajos de montajes del Congreso Elector para escoger candidaturas a nivel congresual y municipal con miras a los comicios del año 2016.


Esta comisión fue completada en la reunión del pasado sábado del Comité Central y en la misma deberán escogerse los candidatos faltantes a nivel congresual, así como los candidatos que representarán al PLD a nivel municipal en las elecciones del 2016.

Esta comisión debe tener un informe preparado antes del 15 de agosto, fecha límite que tiene ese partido para negociar los pactos de alianza con las demás organizaciones políticas, así como el Bloque Progresista.

Algunos dirigentes peledeístas y miembros de esta comisión se muestran cautelosos, debido a que creen que debe haber consenso y que mucho de ellos deeben entender el proceso de negociación tanto a lo interno como a lo externo del PLD.

El encargado de asuntos electorales, Danilo Díaz, consideró que el tiempo para estas negociaciones puedo haber sido mayor, sin embargo dijo que el caso de los senadores y diputados hubo una ratificación, con la salvedad de algunos que no quieran ir.

“Dependiendo de la cantidad de las candidaturas que se reservan en el partido, de las que acordemos con los partidos aliados, entonces, las restantes habría que ver si hay que hacer elecciones internas o si le haríamos otro procedimiento”, explicó, Alejandrina German, miembro del PLD.

La Comisión Electoral, encargada de montar el Congreso Elector del PLD denominado Gladys Gutiérrez, está compuesta por nueve miembros, tres del Comité Político y cuatro del Comité Central.

FUENTE:  EL CARIBE.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment