Proclamada reforma que abre reelección presidencial.

 Cristina Lizardo, presidenta del Senado
WWW.ELFUTUTO.NET

SANTO DOMINGO. Con la proclamación esta tarde de la Nueva Constitución de la República Dominicana, en una sesión de la Asamblea Revisora que se extendió por unas 5 horas, queda formalmente establecida la reelección presidencial para un segundo mandato consecutivo y nunca jamás, para lo cual fue modificado el artículo 124.

Reproducimos la siguiente nota de Karina Jiménez, tomada de El Caribe.

Durante el acto, la presidenta de la Asamblea Nacional, Cristina Lizardo, al leer su discurso resaltó que el artículo 120 de la Carta Magna expresa que la reforma constitucional solo podrá hacerse según la forma que indique ella misma y no podrá jamás ser suspendida ni anulada por ningún poder ni autoridad, ni tampoco por aclamaciones populares.

“El momento de la proclamación de la Constitución siempre será un hecho trascendental de nuestra vida republicana, pues con ella se trata de afianzar el estado social y democrático de derecho que las dominicanas y los dominicanos hemos para vivir de manera soberana, libre e independiente”, dijo.

Detalló que esa Constitución constaba de 277 artículos, distribuidos en 15 títulos, a su vez divididos en capítulos organizados en sesiones. 19 disposiciones transitorias, un preámbulo y una disposición final.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment