Danilo hablaría el sábado ante Asamblea Revisora.


Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina encabezará este sábado el acto de proclamación de la modificada Constitución de la República en el salón de la Asamblea Nacional, donde se espera que se refiera a las motivaciones que tuvo para buscar la reelección para el período 2016-2020.

Una vez realizada la proclama, el mandatario pronunciará un discurso desde el mismo escenario de la Asamblea Nacional, que se espera se refiera a las motivaciones que tuvo para aceptar una repostulación en las elecciones del 2016.

El mandatario había prometido referirirse en su momento a la reelección presidencial, expresando en cada caso que todavía había tiempo para ello.

El 19 de abril el Comité Político del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó la modificación de la Constitución para permitir la repostulación del presidente Medina, lo cual provocó una crisis interna, que amenazó la unidad de la organización.

La situación concluyó el 28 de mayo pasado con la firma de un acuerdo entre todos los miembros del Comité Político, incluyendo el jefe de Estado y el expresidente Leonel Fernández, lo cual posibilitó en el Congreso Nacional la aprobación de la Ley de Convocatoria a la Asamblea Nacional Revisora.

El protocolo

Desde ayer se comenzó a trabajar en el protocolo tanto de la actividad del próximo viernes, donde será conocida la segunda lectura del proyecto que reforma la Constitución así como del acto de proclama a celebrarse al día siguiente.

Además de Medina, los actos serán encabezados por la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, quienes a su vez son presidenta y vicepresidente de la Asamblea Nacional Revisora.

Según el artículo 73 del reglamento, el día en que sea proclamada la Constitución reformada, se clausurarán definitivamente los trabajos de la Asamblea Nacional reunida para resolver acerca de las reformas a la Constitución.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment