Apresan hombre extorsionaba muchachas por internet.


Fuente: almomento.net

SANTO DOMINGO.- El Tribunal de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de ofrecer dinero a muchachas menores de edad a cambio de relaciones sexuales y fotografías desnudas, y luego amenazarlas con publicarlas en las redes sociales.


La medida de coerción fue dictada contra Jurnio Amado Altagracia Morales por violar los artículos 2, 17, 21, 22 de la ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, 330 y 333-1 de la Ley 24-97 y 396 de la Ley 136-03 en perjuicio de 20 menores.

La Fiscalía del Distrito Nacional informa que inició la investigación luego de que la madre de una menor de edad denunciara que su hija era chantajeada por una persona que, a través de las redes sociales, amenazaba con publicar fotos y videos de ella desnuda, situación que llevó a la joven de 16 años a intentar quitarse la vida en tres ocasiones.

Agrega que Jurnio Amado utilizaba perfiles falsos en Facebook y ofrecía a sus víctimas sumas de dinero que oscilaban entre US$1,500.00 a $2,000 euros y las llevaba a cabañas, donde les tomaba fotos íntimas y videos sosteniendo relaciones sexuales y posteriormente las extorsionaba pidiéndoles más fotografías a cambio de no publicarla en la redes sociales”.

Señala que el imputado fue arrestado en flagrante delito, cuando se disponía a llevar a una menor a la cabaña. Entre otras cosas, le fue incautado un teléfono celular en el cual se obtuvo información de los perfiles que usaba para engañar. Entre las cuentas que usaba están: Indira Beltré, Ruby Valera, Ana Elizabeth, Valente Villafranca, Juan José Rivas, José Miguel Nova, Ernest Belf Newman y Newton King.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment