Policía revela ex esposa Oreganito fue quien intentó matarlo.


Redacción: Elfututo.net

SANTO DOMINGO. Fue detenida la señora Clara Guillermina Márquez Hernández, acusada de ser la autora intelectual, conjuntamente con el abogado Fernando Manzueta Manzueta, del intento de asesinato contra su ex esposo el ex capo Yubel Enrique Méndez (Oreganito), quien se recupera en el Centro Médico Dominicano, tras ser impactado de una bala en la espalda que salió por la nuca, en un tiroteo ocurrido en el parqueo de Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero, en Santo Domingo, el 7 de mayo.

La mujer habría prometido a los sicarios un pago por valor de RD$ 1,500,000.

Según la versión de la Policía, emitida por su vocero Jacobo Moquete, Guillermina mandó a matar a Oreganito para quedarse con todos los bienes que compartían.

Además de la mujer, tres personas se encuentran detenidas, dijo Moquete.

Un taxista de nombre Carlos Jesús Van Eiker Mátos, habría contactado a Narciso Florentino, quien a su vez buscó tres desconocidos para cometer el crimen.

"De acuerdo a las investigaciones realizadas, Clara Guillermina Márquez Hernández, ex esposa de Oreganito, junto al abogado Fernando Manzueta Manzueta planearon desde enero pasado matar a Oreganito y quedarse con unos bienes que éste posee en sociedad con ella y que los administra el referido abogado, quien de acuerdo a las investigaciones mantiene una relación sentimental con ella", dijo Mateo Moquete.

Guillermina y Oreganito, quien tiene 44 años de edad, procrearon cuatro hijos, conforme al parte policial.

Indicó que Manzueta Manzueta contactó a una persona identificada como Alejandro Mueses Mueses para que se presentara ante Oreganito como interesado en comprarle un invernadero, ubicado en la autovía de Samaná.

Mueses Mueses y Oreganito acordaron, como en efecto, encontrarse en la citada plaza comercial, para hablar del supuesto negocio, en cuyo lugar los sicarios dispararían contra el segundo.

En el año 2010, Oreganito fue extraditado a Nueva York, bajo la acusación de distribuir en esa ciudad, más de 1,000 kilos de drogas desde el 2002 al 2005. 

Tras el hecho, el Procurador General de la República, Francisco Domínguenz Brito, informó que Oreganito está de regreso en República Dominicana desde el mes de noviembre del 2014.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment