Partido de gobierno de Brasil expulsará acorruptos.


Sao Paulo, 5 may (EFE).- El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, formación a la que pertenecen la presidenta Dilma Rousseff y su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró hoy que expulsará a los integrantes de la colectividad que sean condenados por corrupción.

“Cualquier persona que cometa corruptelas e ilegalidades no continuará en los cuadros del partido”, afirmó el presidente del PT, Rui Falcao, en un vídeo de diez minutos divulgado en las redes sociales y que hoy saldrá al aire en la televisión.

El PT subrayó que la Justicia “debe ser igual para todas” las formaciones y recordó “que hay integrantes de varios partidos acusados e investigados, inclusive de la oposición”.

“El PT no acepta que los medios quieran criminalizar a todo el partido por errores graves cometidos por algunos de sus afiliados”, subrayó Falcao, sin referirse directamente al gigantesco escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Los delitos cometidos en el seno de la estatal llevaron a la detención del extesorero del PT, Joao Vaccari Neto, imputado por participar de corruptelas en Petrobras mediante su supuesta mediación para que empresas constructoras que presuntamente pagaban sobornos para ganar contratos con la estatal realizaran donaciones, ya legales, al partido en el Gobierno.

Las donaciones, pese a que eran declaradas ante las autoridades electorales y ante el Fisco, supuestamente eran la contrapartida de las contratistas de Petrobras a su favorecimiento en las licitaciones, según la Fiscalía.

Además, la máxima Corte del país investiga a unos cincuenta políticos por su supuesta implicación en el caso, la mayoría de la base aliada de la presidenta Rousseff.

En medio del escándalo, el mayor partido de izquierda de América Latina volvió a defender hoy el fin de la financiación de las campañas electorales por parte de empresas privadas e insistió en que el PT fue el partido que “más combatió la corrupción”.

El PT también repasó los logros conseguidos en los últimos doce años de Gobierno y se posicionó en contra de la reducción de la edad de responsabilidad penal a los 16 años y del proyecto de ley que extiende la tercerización del trabajo a todas las actividades.

El expresidente Luiz Inácio Lula de Silva, padrino político de Rousseff, reiteró en el vídeo que el PT está al lado de los trabajadores en la lucha contra la ampliación de la tercerización, que ya fue aprobado por la Cámara de los Diputados y está en discusión en el Senado.

“Ese proyecto (de tercerización) hace a Brasil volver a lo que era a principios del siglo pasado; volver al tiempo en el que el trabajador era un ciudadano de tercera clase, sin garantías y sin dignidad”, subrayó.

La publicación del vídeo se produce en un momento delicado para Rousseff, cuya popularidad ha caído a niveles históricamente bajos, y en medio de un creciente descontento de la población con la corrupción y con las políticas de austeridad que ha tomado el Ejecutivo para enderezar el rumbo de la economía. EFE
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment