El 68% de los senadores vota a favor proyecto reelección.


Por Luis Herasme.

El proyecto de ley de convocatoria a la Asamblea Revisora para el restablecimiento de la reelección presidencial, fue aprobado en primera lectura por el Senado la tarde de este martes, con el respaldo de 21 senadores, de un total de 31 presentes al momento de la votación.

Solo 10 senadores levantaron sus manos para votar en contra, con lo cual obedecieron la línea que les bajó el ex presidente Leonel Fernández, quien en su discurso la noche del lunes reafirmó su rechazo al proyecto, planteando en cambio la vía del referendo,en desobediencia a la decisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-.

Los 21 senadores que ofrecieron su apoyo a la reelección, representan el 68% de la matrícula presente en la votación.

Los 10 senadores leonelistas intentaron hacer pasar un informe disidente o de rechazo al proyecto, el cual fue leído por el senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, en nombre además de Sonia Mateo, Félix Bautista, Prim Pujals, Dionis Sanchez, José Rafael Vargas, Carlos Castillo, Amarilis Santana, Francia Vargas y José María Sosa.

Previo a la votación, el senador de la provincia Bahoruco, Manuel Antonio Paula optó por retirarse de la sesión.

De su lado, el senador y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, expresó que “es lamentable que ese conjunto de compañeros haya votado así” en referencia a los 10 congresitas citados.

El proyecto de Ley de convocatoria será conocido en segunda lectura el jueves, y se da por hecho que nueva vez será respaldado.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment