Controlado fuego en Sierra Bahoruco, a la altura Pedernales.


Pedernales.-Frente a los vientos y la fuerte sequía que azotan toda esta zona fronteriza, brigadistas de Medio Ambiente lograron extinguir tres incendios que durante cuatro días afectaron cantidades de pinares y árboles latifoliados en la Sierra de Bahoruco.

La información la suministró, Ramón Marrero Terrero, director provincial de Medio Ambiente, quien informó que los incendios ubicados en las áreas de Zapotén, loma del Toro, afectaron los pinares, jóvenes y adultos, situación que mantuvo a brigadistas de la institución día y noche pasando momentos difíciles.

Dijo que los brigadistas comenzaron a regresar a sus casas, este jueves luego de concluir sus labores en las montañas de la Sierra de Bahoruco.

Sostuvo que la sequía y los vientos expandieron las llamas, pero que gracias a 80 brigadistas de Medio Ambiente, los incendios fueron reducidos a sus más mínima expresión, mientras que una parte de los brigadistas están vigilando en esa zona para contrarrestar que los tocones y raíces de árboles provoquen el resurgimiento de incendios.

Marrero Terrero, dijo que aunque cree que los incendios son producidos por manos criminales, hasta este momento no han apresado a nadie, pero que se mantiene la vigilancia y cualquier persona, dominicano o haitiano que sea sorprendido en la Sierra de Bahoruco será sometido a la justicia.

Informó que en las últimas horas el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, el Ejército y forestales de Medio Ambiente en un operativo conjunto han destruido más de 50 hornos y 400 sacos de carbón vegetal en los bosques de la zona, donde los haitianos frecuentan juntos a dominicanos en esa práctica.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment