Policía investiga muerte a tiros de periodista Olivo.




BONAO, Monseñor Nouel.- Oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) investigan las circunstancias en que fue asesinado el periodista Blas Olivo Santana, de 64 años de edad. Su cadáver fue encontrado con cuatro balazos en varias partes de su cuerpo en una finca del municipio de Piedra Blanca-Bonao.
El comunicador había sido reportado como desaparecido desde anteayer domingo por su esposa Raquel de la Cruz, luego que saliera de Bonao hacia la capital, tras participar en una actividad familiar. La yipeta del periodista Olivo Santana, una Toyota Land Cruiser, Prado, placa número G154684, de color gris, fue encontrada ayer abandonada en la comunidad de Palero, cerrada y con las llaves dentro, y desde donde fue llevada a la sede del Comando Regional Sur Cibao, de Bonao.
Según el médico legista, José Miguel Sánchez, quien levantó el cadáver, determinó que el periodista recibió cuatro balazos, dos en el tórax y dos en el abdomen. La información del hallazgo la dio a conocer Jesús López, encargado de la finca Mountain Ranch, del kilómetro 64 de la autopista Duarte, donde en el camino principal fue encontrado el cuerpo. Blas Olivo Santana se desempeñó por 20 años como director de Relaciones Públicas de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
Tomado del diario Hoy.