Embajador Brewster llama combatir corrupción y narcotráfico.


Santo Domingo, 15 abr (EFE).
- El embajador de Estados Unidos en el país, James "Wally" Brewster, reveló hoy que sus visitas frecuentes al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, tienen como norte el combate a la corrupción y narcotráfico.

El diplomático destacó, además, que su país tiene "inquietudes" sobre el manejo de la Justicia en el país, y opinó que sobre este aspecto la nación debe fortalecer el imperio de la ley y la transparencia.

Asimismo, favoreció que quienes sean traducidos a la Justicia sean condenados, "como hacemos en Estados Unidos", siempre y cuando se presenten las pruebas de lugar.Brewster, por otra parte, afirmó que el convicto por narcotráfico Quirino Ernesto Paulino actúa por su "propia decisión", y que desde que salió de la cárcel en su país, sus autoridades no tienen contacto con él.

Paulino regresó recientemente al país, tras una condena de 10 años por narcotráfico en Estados Unidos. Desde antes de regresar al país, el convicto ha demandado que el expresidente Leonel Fernández le pague una supuesta deuda de 200 millones de pesos que, alega, le prestó cuando el político intentó con éxito regresar al poder en las elecciones de 2004.

En varias intervenciones radiales, Paulino Castillo ha reiterado a Fernández de que le pague la supuesta deuda, y hasta ha expresado que el exmandatario lo ha intentado hacer por medios de asesores y abogados
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment