Danilo derrotaría con 77% a Abinader y con 82% a Hipólito.


Por Jhonny Trinidad.
Tomado de almomento.net

SANTO DOMINGO.- Si el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fuera el actual mandatario Danilo Medina, ganaría en primera vuelta y sin ninguna dificultad, según una encuesta realizada por la empresa Lupa Market Research.

Medina derrotaría 82%-18% a Hipólito Mejía (PRM), 92%-8% a Miguel Vargas Maldonado (PRD), 77%-23% a Luis Abinader (PRM), 86%-14% a Federico Antún Batlle (PRSC) y 83%-17% a Guillermo Moreno (Alianza País).

En caso de que la candidatura oficialista recayera sobre el expresidente Leonel Fernández, las posibilidades de triunfo se reduciría en gran medida, y por lo menos dos candidatos opositores podrían ganar en primera vuelta.

Fernández, sin embargo, ganaría en primera vuelta, con el 53% de los votos, si su principal adversario fuera Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien obtendría un 47%.

En cambio, si Fernández se enfrentara a Miguel Vargas Maldonado, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ganaría en primera vuelta con el 61% a 39%.

Leonel Fernández también derrotaría 51% – 49% a Federico Antún Batlle, del Partido Reformista.

No obstante, el exmandatario sería derrotado por Luis Abinader, del PRM, 54% a 46%.

La encuesta fue realizada entre el 6 y 11 de abril pasado, con entrevistas casa por casa.

Fue utilizado un cuestionario programado de forma digital y se obtuvo un total de 900 encuestas efectivas para un margen de error de +- 3.27% y un nivel de confianza de 95%.

jt/am