Curas jesuitas rechazan fallo favoreció a Félix Bautista.



Santo Domingo, 3 abr (EFE).- La Red de Centros Sociales Jesuitas exigió hoy, a propósito del fallo de la Suprema Corte a favor del senador Félix Bautista, que la Justicia no se vea manipulada por estrategias político partidarias que buscan encubrir el enriquecimiento ilícito y la asociación de malhechores con el último propósito de esquilmar el erario y justificar el lavado de activos.
Los Jesuitas aseguraron que la corrupción atenta directamente contra el uso eficiente y justo de recursos para superar la pobreza y la desigualdad social que tanto afecta a miles de dominicanos y dominicanas.
“La apropiación indebida de fondos públicos para uso clientelar y enriquecimiento personal, sencillamente borra cualquier otro esfuerzo de construir políticas sociales inclusivas”, dijo la entidad en un comunicado.
En ese sentido, afirmó que “con actos de impunidad perpetrados por los máximos dirigentes del partido en el poder todo acto estatal queda contaminado de clientelismo”.
La Red de Jesuitas exhortó a “nuestros hermanos políticos en el poder” que piensen sobre ello en estos días de Semana Santa.
“Desde la perspectiva evangélica, robar es un acto inmoral grave, gravedad que se hace más profunda, injusta y dañina cuando los fondos usurpados deberían estar orientados a la protección social de la población más pobre y vulnerable, sin distinción de credo ni de simpatía partidaria”, sentenció la Red.
La entidad religiosa reclamó, además, que los jueces provenientes de partidos políticos sean sustituidos por jueces de carrera judicial para que estos asuman de manera efectiva la gobernanza del sistema de justicia dominicano.
“Desafortunadamente, la ciudadanía tiene algo más que la mera impresión de que en estos momentos el sistema de Justicia dominicano está secuestrado. Más de la mitad de los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura ha estado controlado por una tendencia dentro del PLD que se cree predestinada a dirigir el país, y cuyos actos pueden afectar la gobernanza y la gobernabilidad del país. No habrá justicia sin el nombramiento de jueces imparciales por lo que se hace imperativa la renovación de la Justicia”, agregó el comunicado jesuita.EFE

Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment