Actriz desayunará, almorzará y cenará con 4 dólares diarios.



Redacción: elfututo.net

Sobrevivir con tan solo 29 dolares semanales para un estadounidense es muy poquito, pero también para cualquier latinoamericano o dominicano. Convertidos en pesos dominicanos, esta suma representa 1,290,  unos 184.28 por cada día de la semana, para desayuno, comida y cena.

Los 1,290 pesos multiplicados por  las cuatro semanas del mes suman 5,160 pesos,  lo cual equivale al sueldo mínimo de muchos trabajadores dominicanos.

Es la cantidad que el gobierno de EU entrega semanalmente, en vales de comida, para personas de bajos ingresos, suma que como ayuda o "regalo", como dirían unos, sería posiblemente considerada alta, si fuera el caso, por cualquier familia pobre que resida en República Dominicana, dada las diferencias abismales de las economías de ambos países. 

Pero como allá no es aquí, se ha armado la siguiente campaña en la que se involucra la actriz Gwyneth Paltrow, quien tratará de comer 7 días con 29 dólares, gastando 4.14 dólares diarios, como una forma de solidarizarse con las familias subsidiadas y pedir que se les aumente la cuota..  Veamos la siguiente historia:

Nueva York, 11 abr (EFE).- La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow ha aceptado el reto de gastarse en comida durante una semana un máximo de 29 dólares a fin de participar en una campaña para luchar contra el hambre, informa un diario local.

La campaña está organizada por la organización no gubernamental Banco de Alimentos de Nueva York y es dirigida por el chef Mario Batali, que también ha invitado a otras personalidades para unirse a esta iniciativa.

La idea, según informa el diario neoyorquino Daily News, es demostrar lo difícil que es vivir con lo que se consigue con la actual cuota de vales de comida, que entrega el Gobierno dentro de un programa de asistencia alimentaria a personas de bajos ingresos y que permite comprar mercancías hasta por 29 dólares a la semana.

La organización critica el hecho de que el Congreso de Estados Unidos haya cortado el importe de los vales de comida en dos ocasiones desde 2013, lo que ha aumentado el número de personas que tienen que recurrir a comedores de organizaciones de caridad.

El Banco de Alimentos de Nueva York incluye en su sitio la confirmación de que Paltrow se ha sumado a la iniciativa y ella misma publicó en cuenta de Twitter una foto en la que se ven los escasos alimentos que se pueden comprar con 29 dólares semanales.

"Me voy a poner en su lugar hasta ver a dónde llego", dice la actriz refiriéndose a la campaña y su decisión de vivir con una semana con los alimentos que se consiguen con 29 dólares. EFE
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment