Abinader habría ganado con cerca del 70% a Hipólito.

Por Luis Herasme.
SANTO DOMINGO. Al margen de un boletín que se ha retrasado por más cuatro horas y que debió ser emitido entre las 9:30 y 10:00 de la noche del domingo, fuentes extraoficiales, amparadas en encuestas a boca de urna, dan por hecho que el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ganó la convención con más del 60 por ciento de los votos.
La Comisión organizadora, sin que haya dado ninguna explicación oficial sobre "el eterno" retraso, emitió el boletín cero a las 8:10 de la noche, prometiendo que a más tardar a las 10:00 emitiría el N. 1, pero todavía pasada la 1 de la noche no lo había hecho.
No obstante, el Centro Económico del Cibao había adelantado que una encuesta a boca de urna daba una victoria a Abinader con un porcentaje cercano al 70 por ciento.
En esta convención se midieron, además de Luis Abinader, el expresidente Hipólito Mejía, Geanilda Vásquez y Amaury Justo Duarte.
El total de centros de votación fue de 2,698, con un padrón de personas hábiles de 2.8 millones, aunque el número de botantes no habría llegado al 30% del total del padrón.
Pese a las versiones relativas a las mediciones a boca de urna, no hubo reacciones de Abinader ni de Hipólito, quienes fueron reiterativos en que esperarían los resultados que emita la Comisión Electoral del PRM, que preside la doctora Milagros Ortiz Bosch.


Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment